Neo Poeta

dulcinea1

¿Acaso no sería El Quijote

una simple novela de bolsillo

con un Aldonza un poco más Dulcinea?

 

 

aldonza

 

¿Que tosca inspiración

logra en este triste otario

la cuestionable magia

de decir tres palabras en diez?

 

Diez palabras que no logran expresar

lo que se puede decir en tres.

 

¿Acaso nadie se quiere acostar con algún otro?

¿Nadie tiene pena?

¿Nadie se puede reír?

 

¿Escriben los poetas de puro calientes

o de puro picados?

 

¿Puede el poeta confesar, sin figura alguna,

que amó y está triste?

 

¿Puede con algún verso heptasílabo

decir que de volver la musa

 

mandaría la poesía a la cresta?.

 

4 comentarios to “Neo Poeta”

  1. El poeta o la poeta pueden escribir por las cosas que tu nombras y por miles de motivos más. Todo es válido y no cuestionable el motivo ante la belleza de la creación. Pienso que, si bien la poesía es en mucho subjetiva y reflejo de quien la escribe, no debe ser juzgada por las ideas particulares del autor, sino, por lo que provoca en cada cual. En este caso, la tuya huele a nostalgia, a cuestionamiento personal y general al motivo de inspiración.
    Son buenas tus dudas… muy humanas y, como tal, necesarias de manifestarse. En todo caso, yo pienso que sí: QUE DE VOLVER LA MUSA, EL POETA MANDARÍA LA POESÍA A LA CRESTA, o sea, a la poesía que se escribe con láíz y papel. La otra, la que se escribe con sentimientos y actos, estaría en primerísimo lugar.
    Bueno, un beso…

    Amanda

    P.D. Nunca encontré un comentario tuyo.

    • Cristhian Says:

      Amiga mia:
      Entiendo que la ausencia de lo sublime en este texto te desilucionara”
      A este poeta en construcción le ha costado asumir que lo que escribe es, a la vez, lo que emana de su espiritu mas noble o simplemente lo que regucita de alguna recondita zona intestinal.
      Creo en la “tellecentria”, en los canales de la luna, en el ballet a azul
      y en los relojes analogos.
      Creo lo que escribo, creo.

      No soy Parra, ni pretendo su métrica,
      (mis ironias no llegan ni a su tallo)
      Pero soy telle y ahora escribo de “puro picado”

      Y al decir de Voltaire:
      “No estoy de acuerdo con tu opinión
      pero daria mi vida por tu derecho a expresarte
      …..y mataria a cualquiera que diga lo contrario”.

      Chau amiga mia
      cariños yo.

  2. jajajja
    de caliente o picados
    o de locos y de enamorados
    hay de todo en la viña del Señor

    escribidores hay como arenas en la playa o en el desierto
    pero POETAS , esos son los raros

    muakismuakis de esta aprendíz de lirio
    que morirá siendo aprendíz:)

  3. Me gusta ese sincero escrito, me parece parte de un bello paisaje oculto bajo las rimas maquilladas de los estereotipados poetas que todos pretendemos ser y que a veces lo logramos, eso es cierto, mas la verdad es pura y late, y yo me sumo a su cuestión…te mando un beso enorme Tellez, sigue así, eres muy bueno…muac.

Responder

