N.N.

I

Aun me queda tu nombre

Y lo grito cuando quiero.

 

Lo grito en silencio cuando nadie escucha

 

Tu nombre silencia mis gritos

Mas es lo único que me queda

No tiene cuerpo, no tiene alma

 

Y a veces

de verdad

lo grito en la calle.

 

II

Tu nombre me retumba

Y me rima

me lleva a la tumba.

 

¡TUM!…nombre.

¡TUUUM!…nombre.

 

Gutural, oculto, apagado, oscuro.

Nombre tuyo, nombre mío.

 

III

Tu nombre no es tu nombre

Me lo quedé guardado.

 

¿Cómo te nombran los que te conocen?

¿Tu no nombre les alcanza?

 

IV

Lo tengo guardado

Cerca, adosado, enquistado

Tu nombre

 

V

Lo grito y busco ecos en diversas direcciones

Tu nombre no es mi nombre

 

Mi nombre no es mi nombre

No está, no lo tengo  

¿Te lo llevaste?

 

VI

Yo guardo el tuyo

Es lo único que me queda

 

Tu nombre.

7 comentarios to “N.N.”

  1. Cristhian…tal como te lo expresé en mi correo, encuentro que en este texto hay una maduración tuya en cuanto a expresar claramente lo que deseas transmitir. Si te fijas – no es tan telegráfico como acostumbras a escribir, tiene una hilación más lenta, suave y , por lo tanto, transmite mejor el sentido amoroso del tema. Me encantó, lo repito, y aprovecho a decirte que ya publiqué lo que me enviaste.
    Espero que esté todo bien…….

    Un beso……

    • Cristhian Says:

      Todo está bien,
      Creo que mas bien cuando se vencen temores y se expresa lo que se quiere decir
      A mi hay palabras que me escandalizan y no las uso. peo,poto, pata..que se yo
      Como tambien hay temas que no toco.
      Hoy no, sentí que podía escribir sin quemarme y asi lo hice.
      Con realidad, con drama, con fantasia….con casi comedia.

  2. wowow aún con esos fantasmas?

    cuando un nombre se graba a fuego en la piel ya libre no lo somos más

    • Cristhian Says:

      Curioso.
      Varias veces te he leido diatribas, cuando te relacionan con lo que escribes,
      “que la poesia se encuentra en un plano superior y supremo”
      que no se enlaza con realidad. En cambio aquí lo asocias directamente

      Fantasmas o no, no comparto esos preceptos.
      Yo creo que lo que uno escribe, independiente que llegue a poesia o no
      Nace de la realidad, del pasado, del presente, del fúturo.
      De lo que sentimos o lo que no podemos sentir
      si su estructura y forma es una obra de hiper realismo
      o una absoluta abstracción eso es otra cosa.

      Macbeth o Canterville mediante
      el enfermo goza de buena salud.

  3. …………..¡Grande Salvatore!!!! .un emblema y el màs bello poema……..que el amor a creado..

  4. Fuerte, muy bien, el sonido en la memoria y el roce en la sombra del cuerpo pasado.
    Me gusta el cruce que posibilitan éstas publicaciones que tampoco dejan de ser efímeras; el blog, y que no mueran los libros, ni los chunchos ni los románticos viajeros y bohemios.

  5. Me encantó. Preciso y emotivo.

    Saludos.

Responder

