UN SALUDO A VINCENT (creador invitado)

A veces te entiendo… (mas cada dia)
y daría ambas orejas por un poco de ese algo que no se que.

¿Me acecha la muerte tras el carretón?

Que importa,

entre briznas y hojarascas emanadas de tu locura

sereno reposo mis huesos.

y te confieso, me enloquecen los destellos de tu intermitente cordura

ARTISTA INVITADO (Don Mclean)

17 comentarios to “UN SALUDO A VINCENT (creador invitado)”

  1. elisa...lichazul Says:

    mi cuadro favorito es la noche estrellada, será porque predmina el azul…de seguro:=)

    buena entrada
    felicitaciones

    • Cristhian Says:

      El impresionismo es para mi algo tan o mas poderoso
      que el tambien admirado clasicismo.
      Vincent simplemente es impresionante .

  2. elisa...lichazul Says:

    wow sorpresa, hay moderación de comentarios
    es algo común y corriente en casi todos los espacios blogs

  3. ah! hermoso tema, hubo un tiempo que lo escuchaba todos los día. Leí “Cartasa Theo”, fue un tiempo de chifladura que me dio por Van Gogh, despues se puso de moda, después pasó y ahora, desearía volver a esa vieja chifladura. Algo parecido con “El Principito”
    Un abrazo, G.

  4. Vincent sufría, necesitaba pintar como se necesita el aire para vivir y también necesitaba vender las pinturas y no era fácil, también sufría por esto. Aún así, sus pinturas son amables, plácidas, a pesar de esas desesperadas pinceladas… (me) calma mirarlas. Los colores de su habitación, la silla, la cama… se dan en un ambiente grato, a pesar del sufrimiento y de la pobreza del pintor. Curioso!
    G.

    • Cristhian Says:

      Quizas es un parayos, la soledad que lo acosaba empujaba su creación.
      Quizas en su pincel se catalizan nuestras angustias y melancólias.
      y las soledades se apretujan en multitudes de soledades unas a lado de otras
      y ya no se siente tan duro el trazo y el color vibra en el alma.

      Tengo sobre el respaldo de mi cama “Il Reposo”
      y tal como a ti, me serena tanto´.

      Una siesta sobre el pajar, debe estar cerca del Nirvana.
      ya hace tiempo dejó de importarme que según algún erudito
      está la muerte al fondo oculta.

  5. Para leer el Ecrán tendré que ir a la Biblioteca Nacional?… (buena idea)
    G.

  6. San Diego, el persa…. pucha! hace tiempo que no me doy esos paseos!
    Volviendo a Van Gohg, envidio esa siesta en el pajar, en estos tiempos, ¿cuántos pueden darse ese lujo holgazán!… (por aquí tengo la playa)
    Yo 😉

  7. Sopaipillas pasadas?… me encantan!… con frio y con lluvia por supuesto.
    (en el agua de la bloggosfera, yo floto y me desplazo un poquito. Tu blog me parece sofisticado)

  8. Y has visitado desnudos de Galatea?…

  9. Hola amigo… estoy tratando de meterme con otra identidad – o carita – para ver si le atinamos con “el problema”.
    No sé si me resulta, pero aproveché a ver tu entrada… tan artística y melancólica… linda. Y esa ironía tuya (tan presente en lo que escribes) que no deja de mezclarse con la tristeza o la añoranza… ya es tu sello. es…EL ANTES.
    Tengo un texto que se llama así…………..
    Ya. Mira, te escribo aquí mi dirección personal para que eches un ojo.
    Puse mi collaje EN ROUGE! ME GUSTA!

    http://www.sobrevuelosycaidas.blogspot.com

    NOS VEMOS

  10. Un gran tema!!… quizás en el me inspiré.
    🙂

  11. margarita Says:

    Me impresiona su vida y la impresión que tiene de su propia existencia, al decir que su trabajo es menoscabado. No entiendo como él pudo pensar así y expresar todo lo contrario en sus telas, personalmente me emociona mucho y me da calma observar sus pinturas me facina V.Van Gogh, incluso mi hijo lleva su nombre Vicente. (Mi más sincero homenaje).

    • Cristhian Says:

      Vicente, bello nombre el de tu hijo.
      Que los los miles de colores liados
      en esos cielos torbellinos
      acompañen su estrella.

      Cristhian

  12. Margarita Says:

    Me encantó esta página. Poder escribir y leer sobre Vincent decir (aunque me cuesta, no podria elegir una, si tuviera la oportunidad) que mi pintura favorita es “Viñedos Rojos” por el significado historico de esta, y segundo cuando la observo me da la impresión que él en el momento de pintarla debe haber estado en su máxima inspiración, es una pintura apasionada. La mayoria de sus pinturas me dan calma al observarlas, pero esta en particular me da energia me despierta tambien la encuentro romantica. (no se si es la palabra). por eso podría decir que es mi favorita

Responder

