DE MIS OJOS ESTA BROTANDO LLANTO

Nunca un placer culpable.

Con orgullo, sin la mas mínima vergüenza,
en algún descuido del DJ deslizaba tus discos:

"Me engañas mujer"
"Señor Abogado"
"Amor de Pobre" 

La socialmente correcta "Joya de Pacifico"
era costumbre entre la gente bien
desde la tertulias de la "Confiteria Torres"
a la sobremesa del "Mercado Central"

"Mi niña bonita" mese la cuna del humilde hogar.

Mas yo me quedo con las que exhuman, 
las que desgarran, 

Las que descolocados,
cuando nos sacuden con burda poesia,
llamamos "cebollas"

Por que en esencia nos duelen  
y lo narrado nos representa 
sin metaforas ni alegorías post modernas.
“….Toma este puñal abreme las venas yo quiero desangrarme hasta que me muera no quiero la vida al verte ajena pues sin tu cariño no vale la pena.

No tengo certeza que la escogida en el encabezado sea de tu autoria pero fue tu vocablo el que la puso en mi existencia…

De mis ojos esta brotando llanto
a mis años estoy enamorado
tengo el pelo completamente blanco
pero voy a sacar juventud de mi pasado..

Y te voy a enseñar a querer...
porque tu no has querido ..
ya veras lo que vas a prender..
cuando vivas conmigo....

De mis labios esta brotando sangre..
mi derrota la tengo sepultada..
hoy me entrego en tus brazos como en nadie
porque se que mi amor sin tu
amor no vale nada...

Y te voy a enseñar a querer...
porque tu no has querido
ya veras lo que vas a aprender..
cuando vivas conmigo...

Y te voy a enseñar a querer...
porque tu no has querido
ya veras lo que vas a aprender...
cuando vivas conmigo...

De mis ojos enta brotando llanto......

Desde el Mapocho al Rimac

salud a tu pardida, gran creador ,

LUCHO BARRIOS

5 comentarios to “DE MIS OJOS ESTA BROTANDO LLANTO”

  1. Hoy por la tarde recorreremos los Wurlitzer del Barrio Franklin en un Homenaje no menos regado por la partida de Don Lucho Barrios.
    Traigan mas vino y Licor para beber……..

  2. Qué sentido homenaje el tuyo a Lucho Barrios…me trae… montón de recuerdos de mis primeros apasionamientos juveniles, en donde su música era lo atípico entre los jovenes que idolatraban a Santana y otros.
    Sin ser “contreras”, y gracias al gusto de mi madre por los boleros, yo intuía en las letras lloradas de sus canciones todo lo necesario para aprender a conocer y vivir lo que se llama una gran pasión, por ende, no excenta de sufrimiento. Soñaba con ello….

    A los pocos años, no fue necesaria su música para sumergirme en la adicción a los amores sufridos, y no fue por gusto, pero…. aún así, cada vez que escuho algo de él, me da la más agradable nostalgia por el tiempo que se fue, irónicamente, quedándose para siempre en el fondo de la memoria y el sentimiento.
    Mi reconocimento al maestro ido de los amores tortuosos y los sentimientos a flor de piel!

    • Cristhian Says:

      Alguna vez escuché una crítica
      a los asépticos boleros de Luis Miguel

      ¡Les falta vivencia!

      Que cierto es eso, a los noveles quince años
      no se sabe de perdidas, de amores tortuosos
      de esperas eternas y pasiones fugaces

      Eso viene con los años y toma años
      Para cantar a la vida, como a la muerte
      se requiere del desgaste de la existencia.

  3. Bien se merece este y muchos homenajes (entre paréntesis, una vez me di el gusto de entrar a la Confetería Torres, a tomar una copa de vino y escuchar tango, complejo de provinciana bohemia de visita por la capital)
    Esta noche iré a Valparaíso, (Pato Manns en La Piedra Feliz) a ver si hacen un homenaje a Lucho Barrios y nos damos algun gustito cebolla.
    Agradezco tu último comentario (más que coicidencias, seguro que tenemos la misma edad…) se que perteneces a un interesante grupo de poesía, qué bien.
    Cariños,
    G.

  4. comparto el sentimiento frente a la pérdida de un gran artista, un referente para muchas generaciones que se apoyaron en él y para las que están emergiendo.
    Fui una de las que crecio escuchando su música en la radio Austral AM de valdivia, y siempre me causo mucho asombro la reaccion que causaba su musica en las señoras”en aquella época” todas románticas y enamoradizas…..no tardé mucho en entender….
    Es un lindo homenaje.
    hemany

Responder

