SECUAZ DEL CUCO

El “Viejo del Saco”

Ya no asecha mi portal.

 

Me porte bien,

me porte mal…

 

No hay temor.

 

…Tampoco cosechas en verano.

 

Sus hojotas no estampan

la huella Good-Year en el barro.

 

Se ha ido.

 

En Transantiago,

 

Con mochila en la espalda

y zapatos de PVC.

 

Se ha ido…

 

Camino a una faena en construcción.

 

Asustando a otros niños

de un nuevo “Plan Cuadrante”.

6 comentarios to “SECUAZ DEL CUCO”

  1. elisa...lichazul Says:

    Kuco…así se llamó mi perrito y partió.(

    quien no tuvo curiosidad por saber que llebaba el viejo en el saco?
    al menos nosotros en el colegio , siempre seguiamos al viejo con la mirada
    eramos algo impetuosos y desordenados niños
    miedo…no, almenos en mi barrio era común ver viejos y viejas con sacos al hombro:=)

    felíz semana

  2. Cristhian Says:

    Tu barrio debe haber sido algo asi como “Happyland”
    en general quienes conozco
    se tomaron la sopa y peinaron a la gomina
    so pena de ser equipaje del viejo aquel.

    Ya de grande uno le hace a la conciencia social
    y se encuentra con la conmiseración para con
    esos labriegos o simples vagabundos.

    De niño, confieso, no.

  3. hemany Says:

    En realidad el mito del viejo del saco ha trasendido absolutamente todas las generaciones, recuerdo que mi abuelo hace ya demaciados años hablaba del viejo del saco con una convicción abrumante, afortunadamente siempre estubo mi padre al lado para desmentirlo en forma divertida y que no se nos pegara el gran trauma….la amenaza y el castigo de temerle al “viejo del saco”
    Lindo tu poema, entretenido y a la vez fresco…un abrazo¡

  4. Buenas tardes “vecino”
    He pasado rapidito por aquí, ahora mismo, sin poder hacer mi comentario sobre este post y contarte una anécdota infantil que tuve con el “cuco” (nada malo)
    Tengo que volver a la pega y no me puedo distraer.
    Cariños, volveré más tardecito.
    G.

  5. Hola,
    Una visita de doctor. Estoy con problemas de conexión. Ahora me voy al Puerto a ver que me ofrece el día del Patrimonio Nacional. Ya tenemos un día de sol radiante.
    Cariños (por tu lares tb. hay cosas que ver)

  6. Hola amigo…paso por aquì siguiendo al viejo del saco!
    Lo que es la vida…antes le huía y hoy, lo sigo, de puro curiosa para ver qué lleva en su atado y por perseguir un pasado que ya no està, pero que se rescata de vez en cuando con textos como el tuyo.

    Estoy enfermita….sniffff

    SALUDOs

Responder

