DEL PRADO

Ahogaron el verde de mi jardín,

Se secaron los vergeles.

Murieron las siembras.

 

Evoluciones intrincadas

de las amarillas siembras

culpables fueron.

(¡Grande Yoda!).

 

Todo es una cruz amigo Sosa.

 

Que ladren los perros querido Sancho

¡Pero que no muerdan!

 

Y que el sol no se ponga en tu reino

(Deseo de buen caballero).

 

Líbranos Señor de todo mal. ¡Salud!

 

Se quebró el arco,

Murieron los cachorros,

Un feo moho cubrió las bisagras.

 

Pero por las canillas del mono.

 

Si se mueve esta vivo

y en el letargo estas muerto.

 

Verde que te quiero verde.

Ausentes tus ojos ausentes.

 

Y es triste el recuerdo Venancio,

Mejor un poema pa’ cada tono.

 

Azul que te quiero azul.

Negro que te quiero negro.

¡Guena Lorca!

 

I’ll be back Sarah

No volveré, Mejias

¡Lo digo temblando de rabia!

 

¿Volverán las oscuras golondrinas?

 

¿Y el pasto?

 

Con agua se salva.

Amén

3 comentarios to “DEL PRADO”

  1. Me encantó tu plegaria al prado¡¡ me hizo recorrer muchos lugares y recordar muchos pensamientos, solo para llegar a la conclución de que es demaciado fácil salvarlo…hay que regarlo.
    Un fuerte abrazo.

  2. juego de palabras y de imagenes
    ambivalencias versadas
    logrado escenario para el pensadero

    Felicitaciones

    gracias por tus huellas en doblete
    besitos de luz

  3. casi dos semanas sin mi notebook, entrando en otros equipos muy de pasadita.
    Pero qué bueno que me echen de menos, yo también echo de menos tener tiempo del bueno para escribir y mantener contactos.
    Veo que eres un refranero andante, lo dice tu poesía y tu corresponencia (“dónde, dónde estás Yolanda”) yo también tengo esa tendencia a vivir la vida citando citascitables a base de dichos populares, dichos de personajes entrañables como Papelucho, Mafalda, el Plop de Condorito… trozos de canciones, diálogos de películas… y así voy tejiendo mi vida. Ah! apropósito de tejer, me ha dado por tejer bufandas de bellos colores en un telar maya, me vuelven loca los colores, esto gracias al paréntisis que tuve con el noetbook, un gran quitador de tiempo.
    Ya!.. es todo por esta noche, creo que ya me puse al día y no quiero mal acostumbrarte (soy inconstante)
    Un abrazo. G.

Responder

