TREN AL NORTE

El sol se escurre por entre las enmarañadas encinas

De las viejas películas, un jinete, el de mi infancia

hoy lleno de amarillos se pierde en la llanura.

 

Labradores segan el trigo

ilusionados por el reposo que el pintor les ha prometido.

 

Soy monsieur Poirot camino al Oriente

Soy Wayne en vertiginosa diligencia.

 

Amarillo, el  universo es amarillo.

 

El maizal eterno ordena su caos , en  hileras ordenadas

Coincidentes generosas  de mi perspectiva consciente.

 

Siete u ocho mendigos disparan rojos y negros

Salpicando horizontes.

Condimentando cuentos.

 

Entre sombras me detengo

y vuelvo donde parto.

 

Amarillo, amarillo

Vuelve conmigo

 

Sombras grises, vertiginosas

se apoderan del camino.

Y el sol casi sin vida,

suplicante,

me permite mirar algo de su destino.

 

Pronto no estará, se habrá perdido,

buscando nuevos amaneceres

en lejanos mundos desconocidos.

 

Arderá furioso,

crepitando desquiciado

la eterna muerte que con el ocaso le persigue.

 

Amarillo apagado

Amarillo encendido.

Amarillo de muerte,

Amarillo vivido

 

 

 

 

4 comentarios to “TREN AL NORTE”

  1. Como siempre, tu trabajo me transporta.
    Es siempre muy grato pasar por tu blog, un abrazo ¡

  2. ola buenas dias, gosto mucho tu website, tienes fotos muy linda! y poezie linda ( perdone no hablo bien espanjol) Quiero preguntar de quien es le photo ” sunset train” quisera usar este imagen para un album cover! Muchas gracias. Paz y felicidade, Michael

    • Cristhian Says:

      Gracias por tu visita y comentario.

      Desconozco de quien es la foto, yo simplemente las busqué en Google bajo el termino “sunset”
      en general usó imágenes que complementen el texto presentado.

      Saludos
      Cristhian

Responder

