TANGO SILENCIO

 

A veces mis textos se escapan en vértigo delirante.

Tiendo a vestirme de Federico García Lorca

(con disfraz básico por cierto)

 

Salpicando ideas sueltas, pequeños enigmas,

sugerencias para la ilustración.

Y no es que hable de navajas, sólo dejo “tareas para la casa”.

 

 Otras, esas piezas sueltas son la busqueda,

de otros universos donde mis piezas sueltas engranan.

 

Algunos resultan demasiado frenéticas,

pero no puedo eludir que me gustan

Vayan mis disculpas si me enredo o los enredo

 

Y si de ayudar  al desenredo se trata

quiero ser mas lato en mi previo homenaje

a un par de grandes “Artistas Invitados”

 

Los autores del Tango “Silencio”

Homenajeados en mi texto “Silencio de Tango”

 

Los señores Gardel y Lépera

 

SILENCIO

 

Silencio en la noche.
Ya todo está en calma.
El músculo duerme.
La ambición descansa.

Meciendo una cuna,
una madre canta
un canto querido
que llega hasta el alma,
porque en esa cuna,
está su esperanza.

Eran cinco hermanos.
Ella era una santa.
Eran cinco besos
que cada mañana
rozaban muy tiernos
las hebras de plata
de esa viejecita
de canas muy blancas.
Eran cinco hijos
que al taller marchaban.

Silencio en la noche.
Ya todo está en calma.
El músculo duerme,
la ambición trabaja.

Un clarín se oye.
Peligra la Patria.
Y al grito de guerra
los hombres se matan
cubriendo de sangre
los campos de Francia.

Hoy todo ha pasado.
Renacen las plantas.
Un himno a la vida
los arados cantan.
Y la viejecita
de canas muy blancas
se quedó muy sola,
con cinco medallas
que por cinco héroes
la premió la Patria.

Silencio en la noche.
Ya todo está en calma.
El músculo duerme,
la ambición descansa…

Un coro lejano
de madres que cantan
mecen en sus cunas,
nuevas esperanzas.
Silencio en la noche.
Silencio en las almas…

 

 

5 comentarios to “TANGO SILENCIO”

  1. Me gustan los tangos y tu poesía me dejo ese sabor de la infancia de té con canela sentado junto al fuego. Saludos.

    • Muy agradecido por la visita y el comentario.
      Y doblemente a gusto de saber que el tango sigue vigente
      Pero cuidado que es medio traicionero y uno no se da ni cuenta
      cuando uno mismo está viviendo en uno.
      Y si es así ojalá no sea el tango UNO.

  2. mi madre era de tangos y boleros, yo más de rock y pop y raíz folklorica
    pero independiente de ello, las letras son perennes en espíritu y sapiensa

    buen comienzo de semana Tellez, el vestirse a veces con la postura de otros (Lorca) a veces abre el pensadero y otras pesa como sombra
    riesgo que cada poeta está dispuesto a correr

    abrazo

    • Cristhian Says:

      “ain’t heavy is my brother”
      Se me vino a la memoria esa excelente canción de The Hollies (Fieles representantes del rock&blues ingles).
      “El no me pesa, es mi hermano”
      Eso me gustó, hermanito Federico!.
      “Que la ruta es largay tiene muchas vueltas.”

      Es mi deseo que tu tambien tengas una muy buena semana estimada Licha

  3. esa era la idea, que los que ya fueron (poetas) sean buena compañía, pero con la distancia de la voz propia, esa distancia es preciosa y nos asegura de mantener cierta originalidad en nuestras propias creaciones.
    Pues he leído trabajos de otras personas que son demasiado en la onda pizarnik o baudelaire por poner un ejemplo , y para leer a alguien vistiéndose de otro , pos no me lo den.

    buena jornada
    😀

Responder

